La Cueva

 Entrar en el mundo de la cueva de los ángeles, es como volver al útero de la madre, entrar en la antesala del vientre de la tierra, allí uno se siente protegido, parece que el mundo se parase y te invitase a bajar y tocar suelo, ella es la magia echa realidad, la laguna encantada, el cofre del tesoro, la perla perfecta, ella tan frágil, tan etérea.

 Si te deja puedes verla vestida de gala, como aquel día, con sus carámbanos de hielo, con destellos de luz y colores de arcoíris, ella la que siempre estuvo en mi vida, en la de todos nosotros, con sus hadas encantadas, sus duendes detrás de las piedras sus seres mágicos de otras dimensiones que te invitan a saber si quieres, o seguir durmiendo por siempre, ella la cueva, ente vivo, corazón latiente .

 De ti y de mi depende, yo si, ya lo he decidido, siempre que voy a su encuentro la mimo la cuido, la respeto, ella lo sabe y por eso me cuenta sus cosas, y yo callada la escucho para no interrumpir sus sueños haciéndolos míos, y ella lo sabe y generosa siempre me deja...

 

Carmela

Aquella joven


Recuerdo aquel día, entre volcanes, un lago helado, aquella joven vendiendo restos de arqueología, trozos de una historia, de un país de esta tierra de todos, partida en pequeñas porciones, amuralladas... recuerdo tu cara casi de niña, tu rostro amoratado, arrestrojado por aquel frío de nieve, de volcanes dormidos dispuestos a eclosionar de vida en cualquier momento.

Tu traje de indígena, de aldea perdida entre montañas, tu cuerpo menudo, y tu sonrisa cálida,.. me hubiese gustado cogerte de la mano, darte calor, calentarte de afectos y besos...debería haberlo hecho.

Recuerdo el llanto de un niño... y buscar entre aquella miseria, un cuerpecillo pequeño, reclamando su derecho a la vida...tu hijo, tapado con cartones, mi estupor, hacía frío, y tu niño estaba arropado con tan poco, te mire, y unos cristales brillantes bajaban por tu rostro ajado deslizándose por tus mejillas como niños alegres saltando sin miedo a tu existencia, aquellos cristales me dolieron en el alma, debes saberlo, como me dolieron los pies de tu niño, moviéndose venturosos con rabia, por nuestra curiosidad, por vuestra impotencia, por vuestra pobreza, y nuestro pretendido bienestar, no era tal, quiero que lo sepas, tardamos en descubrirlo pero lo hicimos, qué será de vosotros?, que sera de nosotros que aún seguimos perdidos, que será... Ecuador aquella preciosa tierra que yo viví por un breve y preciso tiempo.

CARMELA.

Aquellos seres de luz

Aquellos seres de luz...

Recuerdo estar mirando al cielo, había una luz dorada, era un cielo blanco dorado, una luz cálida acogedora, que calentaba mi rostro y todo mi ser.

Unos enormes pájaros sobrevolaban aquel cielo espectacular, a mi entonces me lo parecieron, volaban como buscando algo, eran enormes, y al momento, se pusieron verticales, y comenzaron a descender, unos estaban cerca, muy cerca, pero otros lejos, en diferentes poblaciones quizás... bajaron de las alturas, ...y entonces los pude ver mejor, no eran pájaros, eran unos seres creo que muy altos, llevaban unas túnicas blancas, Un blanco resplandeciente.

Descendían suavemente a diferentes casas...

Y cambio el escenario, al momento estaba en una habitación, observando una escena, en donde los seres, rodeaban una cama, y con sus manos parecían dar energía a una persona que estaba en el lecho, me asuste pensando que estaban haciéndole daño, pero no... entonces uno de ellos se volvió, y me miro sonriendo, no hubo palabras, pero yo entendí perfectamente lo que me explico...

VES, NUNCA ESTAIS SOLOS EN EL MOMENTO DE ABANDONAR EL CUERPO, EN EL MOMENTO DE MORIR.

Entonces lo comprendí todo, le estaban ayudando a morir, lo acompañaban y recibían, eran cuatro creo, el me sonrió y me guiño un ojo... fue uno de tantos regalos, que tuve la suerte de recordar.

Aquel sueño

 

Aquel sueño... y los que vinieron después.

Recuerdo... estar dentro de la montaña, había iluminación, salía... quizás de las paredes, no lo se, y de pronto, surgió de la piedra, no se de donde pero allí estaba , salió un hombre joven pero de edad madura, alto, de grandes ojos rasgados, pelo moreno corto, de rasgos amables, y se dirigió a mi, yo intuí, que era de raza indígena, quizás de Perú, todo esto, fue una certeza, no tuve miedo alguno en ningún momento, y mirándome con ...esos ojos rasgados, profundamente negros, me dijo:

SOMOS LOS APUS, SEÑORES GUARDIANES DE LA MONTAÑA SAGRADA. y me invito a mirar a través de las paredes de piedra, nosotros veíamos a la gente del exterior, pero ellos no nos veían a nosotros, había mucha gente, turistas, con cámaras, campando a sus anchas, muchos sin respeto por el lugar, sin entender, que aquello era un lugar sagrado, no deberían estar allí, no así...
No hablábamos, pero yo oía sus palabras, seguía mirando a través de la piedra, era como si hubiese una pantalla donde veíamos el exterior, pero ellos no nos veían a nosotros, eran gentes de todos los países, y no me gusto como trataban el lugar, sentí mucha tristeza y congoja, entonces me di cuenta, era... MACHU PICHU.

Mucho tiempo después, supe de los Apus, y que realmente según testigos de encuentros con ellos existían de verdad, intraterrenos, una raza existente dentro de la tierra, no recuerdo nada mas, solo que estuve con el, o con ellos y que me hablaron de lo grandioso del lugar, de su importancia, y del respeto con el que debe ser tratado y protegido, el grato recuerdo que me quedo de ello, y lo enigmática de su mirada, después vinieron mas sueños...y esos ojos grandes profundamente negros los vería mas veces, siempre enseñándome, siempre ayudando a tener mas conciencia.

 
Foto de Carmela Perez Gomez.

Huerta de otoño

Aveces la naturaleza es así de caprichosa, nos da todo sin apenas hacer nada para conseguirlo y hoy lo contamos porque queremos compartir la experiencia y el sentir nuestro a través de los productos de otoño.

Hoy ha sido un gran día, aprovechamos el domingo para dedicar nuestro tiempo al huerto que a estas alturas parece que va en un declive suave al sueño del invierno, duran mas las noches, el sol es mas flojo y las temperaturas no permiten llegar al madurado de los productos, mas a un así, como decíamos ha sido un gran día de cosecha.

Hemos cogido nuestras primeras habas de otoño,porque quiso el huerto en complot con la naturaleza y el buen tiempo premiarnos con estos frutos que siempre son de primavera, mas concretamente de Mayo.

Tomates de autóctonos y otros que nos gusta probar y tener: corazón de vaca, cherry de pera rojo y amarillo, variedad de colgar y muchos verdes bien granados que conservamos en agua de sal para comer durante el invierno, pimientos, berenjenas, acelgas, algunas lechugas que se adelantan a sus compañeras las coles, las romanescas lombardas y coliflores que plantamos el mismo día. Caquis,membrillos, nueces almendros y aceitunas que ya hemos comenzado a des amargar.

Al día, le han faltado horas y a nosotros nos han sobrado ilusiones para seguir proyectando el huerto de otoño.

Si contamos esto es porque el auto-consumo y la sostenibilidad del entorno, la conciencia colectiva tiene que abrirse paso en un mundo. La alimentación sana, los productos ecológicos, la no contaminación medioambiental con productos agresivos para el planeta y para los seres vivos comienza a ser una necesidad el lograr nuevos modelos que nos ayuden a ejercer la agricultura sostenible en las pequeñas parcelas de consumidores directos con sinergias de consumidores indirectos mediante intercambio a través del trueque y otras formas que garanticen redes directas entre productores y consumidores.

No esperemos de un mundo de las grandes compañías multinacionales de la alimentación que sean estas los que velen por la sostenibilidad y la recuperación de diversidad de cultivos autóctonos ante los transgenicos.

Volviendo a lo que comenzamos un gran día de huerto y frutos con algunas muestras gráficas.

Lugares con encanto

 Un breve paseo por el campo, unos lugares encantados y mágicos que podrás descubrir en tu visita. Pernotando en nuestras casas rurales descubrirás que existe la magia y es posible ver con los ojos de quienes quieren ver.

 Un lugar cómodo, confortable, tranquilo, el mas cercano a la felicidad que te mereces.

Llámanos, en La Posada del Corazón te estamos esperando.

 

 

 

 

 

 

 

Relatos de un tiempo.

Relatos de un tiempo.

 

Aun recuerdo aquel vaivén de aquel carro de ruedas de hierro y madera, que guiaban tus manos, por caminos pedregosos, y mis ojos soñolientos descubriendo el paisaje, con la bruma de la mañana, abriéndose paso, rasgando el velo del nuevo día, que empezaba ya a vislumbrarse tras las cercanas montañas, para mi grandes, enigmáticas, e insondables.

 

Los arboles abriendo sus ramas al encuentro de los rayos del sol, que apenas alcanzaban a tocar las puntas de sus ramas en las primeras horas de la mañana, y los colores, nunca después los vi tan hermosos, tan vivos, tan de este mundo invisible para los ojos que están cerrados que no aciertan a ver..., solo a los niños en su inocencia y a quien no la perdió en la madurez, a lo lejos el rio, nuestro rio, tan limpio, transparente, tan perfumado, tanta vida en su ser, tanta historia en su vida, serpenteando, entre los montes, apareciendo y despareciendo a mi vista, a mis ojos de niña, que vio por primera vez, la magia de la naturaleza, la vida en todo su esplendor.

 

 

Nunca olvidare aquel momento, la tierra mostrándose ante mi, regalándome la visión de su fuerza, de toda su vida vibrando al compás del latir de nuestro corazón, ella en mi y yo en ella, ella en nosotros y nosotros en ella, esta es mi tierra, es la vuestra, nuestra herencia, y la de nuestros hijos un legado sagrado que nos fue entregado para disfrute y que debemos entregar a nuestros descendientes mejorado, nunca expoliado ni explotado hasta la extenuación.

 

 

 

Todo esto y mas somos nosotros, con nuestro bagaje culinario ancestral, nuestra memoria evolutiva en alimentos que se han perpetuado en el tiempo, que han evolucionado hasta llegar a nuestros días, para adaptarse a lo que somos hoy. El tiempo sera una fiel testigo, de nuestro andar en una época convulsa, pero enriquecedora, y nosotros somos muy afortunados por haberla podido vivir.

 

 



 

Vuelvo una y otra vez sobre mis pasos,

recorro el camino tantas veces andado,

y siempre me parece la primera vez,

como el encuentro de dos enamorados

cuando descubren sus cuerpos, y

cuando levanto la vista por tu horizonte,

te siento tierra mía tan dentro,

que mirando a lo lejos, casi, casi oigo los pasos,

de la figura gallarda en su montura,

animando a su fiel compañero,

subiendo y bajando caminos como eterno fantasma en el tiempo,

donde el brillo metálico de su armadura

delata su presencia en el paisaje,

y casi, si afino un poco el oído puedo escuchar su platica verborrea:

 

¡¡Animo mi fiel amigo Sancho,

que esta es tierra de buenas y nobles gentes,

creo recordar que son llamados guijosos,

porque al hambre lo combaten con guijas,

con tan preciado alimento,

y casi huelo las viandas que nos han de preparar,

porque dicen la buenas lenguas

que son generosos y hospitalarios!!”

 

Vuelvo una y otra vez sobre mis pasos,

recorro el camino tantas veces andado,

y siempre, siempre me parece la primera vez...

 

 

Carmela Pérez Gómez

 

 

AYUDEMOS A NUESTRO MUNDO.

 

Propongo un simple gesto, cada vez que veamos una imagen negativa o un comentario o un pensamiento, una imagen de las que cada día inundan nuestras vidas, la que sea, porque las tenemos de todos los tamaños y colores no me voy a extender.
Propongo, pongamos un gesto una palabra, un pensamiento para contrarrestar tal desajuste en el universo, inspiremos hondo, cerremos los ojos y proyectemos mentalmente un corazón grande latiendo de amor por todo y por todos y expulsemos el aire con esta imagen con un gran pensamiento de amor, siempre que podamos, vaciemos nuestro cuerpo y nuestra mente de estos contaminantes que dejamos sueltos, crecen y se multiplican sin control, y enferman el mundo porque no los transmutamos por dejadez o desconocimiento.
Esto hará que nos sintamos mucho mejor, como si nos hubiésemos quitado peso mucho peso de encima, y ayudaremos a subir el nivel de conciencia de la tierra, seremos mas felices y conseguiremos adelantar el cambio que esta por llegar...te lo aseguro.
Recuerda, inspira, proyecta, transmuta, no lo dejes a su libre albedrio y vuelva a ti mas grande, si vuelve...que sea bueno positivo, porque tu lo cambiaste...para bien de ti, de la humanidad, de la tierra nuestro hogar, llenemos nuestro hogar de pensamientos de amor, es lo único que nos puede salvar.

...Y dejare volar, mi mente,
por tu estampa grandiosa,
perfectamente imperfecta,
para mezclarme en tu brisa, en tus aguas, en el aire,
en tu fuego, 
para ser tu en mi y yo en ti,
y perderme en tu figura como un simple grano de arena,
y volver una y otra vez,
a retomar el ciclo de la vida.

Carmela Pérez Gómez

 

La carrasca

Al fondo, una carrasca... recuerdo de la fuerza y el retener del ancestro de mejores tiempos de mulas y ovejas a la sombra de las horas más calurosas.

Posada vegetal donde pernotan y habitan los seres de pluma y pico;en su tronco, en las raíces, ratoncillos y topos.

Sombra para conejos escondite de novios, lugar de juegos, ramas de columpio,concejo de ancianos,garaje para el carro... las bellotas, la hojarasca.

Madera para el astil del hacha; los nidos de la urraca,la torcaz, el viento cómplice que le ayuda en la palabra cuando frota sus hojas.

Al fondo, una carrasca...

Vistas.

 

Los Higos,Huerta Carrera.sus puentes y vista de Villamalea.

 

 

 

 

Ultimos Post

Rincón del poeta

  • CAMINANDO JUNTOS
    CAMINANDO JUNTOS

     

    Caminando juntos...

    Que verdad se esconde tras tus ojos,

    Que me miran impasibles pero callan,

    Que misterio tu presencia,

    Tu figura elegante, recortada en la distancia...

    Que sera de nosotros si te vas,

    Si decides marcharte de la tierra,

    Y nos dejas con la duda, inmaduros, ignorantes, indecisos de saber,

    Que fuiste tu y tantos mas,

    Que viniste a despertarnos,

    Y sacarnos de este pozo... de esta gran desesperanza.

     

    Carmela

    Escrito el Domingo, 04 Septiembre 2016 00:00 en Rincón del poeta ¡Deja el primer comentario! Visto 1280 veces

Calendario

« Agosto 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Siguenos en Facebook

 
 
 

Las Ofertas

Escapada Romántica en la posada del corazón

Alojamientos de escapadas de fin de semana,cumpleaños,aniversarios,románticos...

Más información...

 

 

 

 

 

Nuestra Música

 

 

Nuestras fiestas

Great Docs and SupportVisita nuestro calendario de fiestas que se celebran en Villlamalea

Leer Más...

Enlaces

Native RTL SupportEnlaces amigos donde encontraras información de interés

Leer Más...

Calendario de Talleres

Great Docs and SupportVisita nuestro calendario de próximos talleres que se celebran en Villlamalea

Leer Más...

Ofertas y Novedades

Encuentra ofertas y novedades de la Derrubia

En este vídeo puedes ver algo de lo que te ofrecemos.Algo de nosotros.

 

Go to top